Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Fue presentado el libro “Historia y Geografía de Catamarca”

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, simultáneamente con La Junta de Estudios Históricos de Catamarca, se realizó el pasado martes la presentación del libro “Historia y Geografía de Catamarca”, escrito en co-autoría por los miembros de número de Institución al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810
(DIARIOC, 26/08/2010)  Del acontecimiento, llevado a cabo en el Salón Calchaquí, participaron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mario Perna; el Obispo Diocesano, Luis Urbanc; el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán junto a su esposa, Patricia Breppe; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Flavio Fama; el cónsul de España, Felipe Sastre, demás autoridades provinciales y comunales, representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) e invitados especiales.

La presentación de la obra,  estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Raffino, quien es miembro de número de la Academia Nacional de la Historia y de la Prof. Elena Perelli de Colombres Garmendia,  directora del Centro Cultural Alberto Rougés.

Al respecto, el intendente Guzmán, destacó que el libro “rápidamente va a ser adaptado por todos los establecimientos educativos de la provincia y también del Sistema Educativo Municipal, se trata de un gran esfuerzo que realizó la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, donde nos van a dar un panorama sistemático de nuestra provincia y de su historia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Estudios Históricos, Raúl Armando Bazán, estimó que “la mejor manera de honrar a las grandes efemérides nacionales como provinciales es generar iniciativas y realizaciones que enriquezca lo cultural e institucional de nuestra provincia”.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Esta es la Historia Verificable de la UNCa
Por: Anónimo el 27-08-2010 a las 17:14
No se ven producciones cientí­ficas significativas (papers que expongan teorí­as falsables confirmadas) o tecnológicas (patentes de invención) originadas en la Universidad Nacional de Catamarca. Ninguna de las personas mencionadas en este y otros artí­culos similares parecen haber contribuí­do significativamente a la Ciencia o Tecnologí­a en las últimas décadas. Si lo han hecho deben haber usado pseudónimos.

Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos cientí­ficos de la población (la mayorí­a con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales).

El alto precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa idoneidad.

Para más información respecto al funcionamiento interno de la universidad, ver informes de la SIGEN.

Para más información sobre las acreditaciones de las carreras, ver resoluciones del CONEAU.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024