Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fue presentado el matasello conmemorativo de los 100 años de la Diócesis

En el marco de la visita del Legado Papal, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, el pasado viernes por la noche, se realizó la 4ª Jornada de Disertaciones , organizada por el Obispado de Catamarca , la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Catamarca y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca . El acontecimiento, se desarrolló en la Biblioteca “Mons. Bernabé Piedrabuena”, ocasión que fue propicia para la presentación del matasello conmemorativo de los 100 años de la Diócesis de Catamarca.
(DIARIOC, 23/08/2010) Las palabras de apertura, estuvieron a cargo de Hilda Angélica García, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Seguidamente, la Lic. María Rosa Calas de Clark, disertó sobre "Onomástica inspirada en el culto Mariánico".

A continuación, se realizó la presentación del matasello conmemorativo de los 100 años de la Diócesis de Catamarca, ceremonia que fue encabezada por la presidenta de la Asociación de Damas Belgranianas, Gladys Pandolfi de Moreno; el presidente del Centro Filatélico de Catamarca, Alberto Rivero y la responsable de la Biblioteca "Mons. Bernabé Piedrabuena", Prof. Claudia Acosta de Décima.

Por último, el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, pronunció las palabras de cierre del acontecimiento.

El acontecimiento, contó con la presencia de representantes del Legado Papal; los obispos de Jujuy, Mons. Marcelino Pelentini; de La Rioja, Mons. Roberto Rodríguez; de Humahuaca, Pedro María Rivero; de Cafayate, Mariano Moreno García; de Catamarca, Luis Urbanc; el Obispo Emérito, Elmer Miani y el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello; el presidente del Concejo Deliberante la Capital, Simón Hernández; representantes de la SADE, de la Junta de Estudios Históricos, de la Asociación Damas Catamarqueñas, de la Asociación Damas Belgranianas, del Centro Filatélico, de la Asociación “Amigos del Museo”, de CONCIENCIA, de la Asociación Pro Patria, del Instituto de Cultura Hispánica, del Círculo de Legisladores Mandato Cumplido, de la Universidad Nacional de Catamarca, autoridades provinciales y municipales y vecinos.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024