Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fue puesta en valor de la fachada de la casa de Federico Argerich

Organizado por la Municipalidad de Catamarca, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Sociedad Científica y Cultural, el pasado miércoles por la noche se llevó a cabo un homenaje al Lic. Federico Raúl Argerich.
(DIARIOC, 13/06/2011) La comuna, adhirió al acontecimiento mediante la puesta en valor de la fachada de la que fuera vivienda particular del escritor, ubicada en calle Perú 469, lugar donde fue descubierta una placa recordatoria.

La ceremonia, contó con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; el ex gobernador, Hugo Mott; secretarios del Ejecutivo Municipal; autoridades de la SADE; de la Sociedad Científica y de la Junta de Estudios Históricos; la esposa e hijos del Lic. Argerich; integrantes de las instituciones culturales del medio, invitados especiales y vecinos.

Durante el acto, también fue anunciado que la municipalidad próximamente inaugurará en la Biblioteca Municipal “Ramón Rosa Olmos”, la Sala “Lic. Federico Raúl Argerich”, que custodiará la bibliografía de alrededor de 3.000 volúmenes que donaron los familiares del escritor.
El Lic. Argerich, fue funcionario, creador de la Fiesta Nacional del Poncho, escritor, investigador, autor de medio centenar de libros de temática regional y de otras tantas publicaciones en medios periodísticos, dedicados al estudio de la provincia de Catamarca. Fue miembro de la Junta de Estudios Históricos, de la Sociedad Argentina de Escritores y fundador de la Sociedad Científica y Cultural.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024