Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN ICAÑO – LA PAZ

Fue puesto en marcha un nuevo Centro de Apoyo a la Producción

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Programación del Desarrollo, puso en marcha el jueves el Centro de Apoyo a la Producción (CAP) en la localidad de Icaño, en el departamento La Paz.
(DIARIOC, 08/05/2011)Los CAPs fueron impulsados con el objetivo de fortalecer las Agronomías de Zona de toda la provincia y las ventanillas de atención a los productores.

Este Centro de atención ofrecerá a los productores de icaño y zonas aledañas información, orientación y asesoramiento sobre todos los proyectos y programas de asistencia y financiamiento vigentes, en pos de mejorar la calidad de vida de las familias productoras. Asimismo esta oficina viene a asistir a los pobladores locales en la identificación, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo productivo y comercial, los que llevan implícito un alto porcentaje de subsidio –provincial o nacional- y pretenden formar emprendedores que estén en condiciones de autosustentarse.

El acto inaugural del Centro de Apoyo contó con la presencia de la intendenta de Icaño, Olga Santillán; el director de Programación del Desarrollo, Gabriel Novick; el Coordinador de los CAPs, Raúl Ubelhartt y productores de la zona. En este marco, también se desarrolló una reunión donde se habló sobre las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2 2010/2016), particularmente lo referido al sector ganadero.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024