Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Fuego en Córdoba: todavía hay seis focos activos

En las últimas horas de esta tarde permanecían activos seis focos de incendios en el interior cordobés, de los cuales cinco se ubicaban en el Valle de Calamuchita y el restante en el Achiras, en la zona límite con San Luis.
(DIARIOC, 30/08/2009) De acuerdo a los datos suministrados desde el organismo de Defensa Civil de la provincia, los focos más críticos se ubican en Villa General Belgrano, Santa Rosa, Villa Rumipal, Villa del Dique y en las cercanías de Calmayo, precisó a Télam el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

En Achiras, en la franja de las Sierras de los Comechingones del departamento Río Cuarto en el límite con San Luis, también permanecía activo el fuego, precisó el funcionario provincial.

Los Bomberos y brigadistas también trabajaban sobre algunos focos que el viento había reactivado en algunos puntos del Valle de Punilla, mientas una docena de incendios que se habían registrado entre ayer y hoy se encontraban en guardia de cenizas.

"Todo va a depender de las condiciones meteorológicas, que es nuestro principal problema", manifestó Concha al ser consultado sobre las expectativas para combatir la totalidad de que incendios.

Los evacuados preventivamente, entre ayer y hoy, ya regresaron a sus hogares, no obstante el funcionario no descartó la posibilidad de que algunas viviendas del Valle de Calumuchita deban ser desalojadas si persiste la amenaza del fuego, lo mismo que en el Valle de Punilla.

También se encuentran rehabilitadas todas las rutas que debieron ser interrumpidas por la escasa visibilidad que ocasionaba el denso humo.

La jornada de ayer fue el día más crítico, con más de 20 focos y 1500 efectivos de Bomberos que trabajaron en el Valle de Calamuchita y Valle de Punilla.

El gobernador Juan Schiaretti ayer sobrevoló la zona afectada, por la noche visitó a las familias afectadas y les prometió ayuda para reparar las viviendas dañadas y recuperar la pérdida de bienes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024