Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Fueron aprobados diferentes proyectos

La Cámara de Diputados en su vigésima sesión ordinaria aprobó proyectos de ley y declaración. Uno de los proyectos de declaración reconoció la trayectoria artística del grupo musical “los legendarios iracundos”.
(DIARIOC, 05/11/2009) Al inicio de la sesión se procedió a tratar un proyecto de declaración de autoría del diputado Augusto Jalile(FCyS) sobre reconocer y destacar la trayectoria artística del grupo musical “Los Legendarios Iracundos”, luego de la aprobación del mismo se procedió a la entrega de una distinción a los miembros del mencionado grupo, quienes posteriormente entonaron tres temas musicales.

En el punto homenajes desde los diferentes bloques se adhirieron al homenaje realizado por la diputada Cecilia Salcedo(FCyS) sobre los 50 años que cumple el sanatorio Pasteur.

Luego el diputado Raúl Jalil(Renovación Peronista) procedió a solicitar moción de preferencia para que el día 25 de noviembre se trate en sesión un proyecto de su autoría sobre la reforma electoral en la provincia de Catamarca. Lo mismo fue rechazado por amplia mayoría argumentando que necesita un amplio estudio y la participación de los diferentes partidos políticos.

Proyectos Aprobados

-Obtuvo media sanción tres proyectos que fueron unificados por tener la misma temática, de autoría de los diputados Mario Perna, Renato Gigantino y Augusto Jalile referente al tratamiento y uso de símbolos patrios.

-Obtuvo media sanción un proyecto de ley de autoría del diputado Raúl Jalil sobre ley de fomento para la lectura y el libro.

-Fue aprobado un proyecto de declaración de la diputada María Aparicio sobre declarar de interés deportivo el VII Campeonato nacional A de bowling, a realizarse en el departamento de Godoy Cruz provincia de Mendoza entre los días 2 y 7 de noviembre del corriente años.

-Obtuvo media sanción un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, sobre cobro de entradas para ingreso a museos provinciales.

-Obtuvo media sanción el proyecto de ley de autoría de Cecilia Salcedo sobre crear el fondo de financiamiento para las actividades de investigación y extensión educativa.

-Fue aprobado el proyecto de declaración del diputado Augusto Jalile, sobre reconocer y destacar la trayectoria artística del grupo musical “los legendarios Iracundos”.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024