Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Fueron bendecidas las refacciones en Plaza del Peregrino

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, encabezó este mediodía el acto de bendición de las obras de refacción de la Plaza del Peregrino, al ingreso de La Gruta de la Virgen del Valle, ceremonia que estuvo a cargo del Obispo Diocesano, Luis Urbanc.
(DIARIOC, 05/12/2008) En la oportunidad, también estuvieron presentes la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco; el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Domingo Chávez; el secretario de Hacienda de la comuna capitalina, Daniel Castillo; las secretarias de Salud, Silvia Fedeli y de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino; demás funcionarios municipales, concejales, representantes del sector privado e invitados especiales.

Los trabajos, fueron encarados por la municipalidad capitalina con fondos de regalías mineras, y significan una puesta en valor de un espacio muy visitado por promesantes, a fin de ofrecerles un mejor lugar en aspecto estético y comodidades. En esta ocasión, fueron habilitados nuevos baños, para ambos sexos, pérgolas, lugares de descanso con bancos, parquización con árboles y plantas florales y caminerías; instalaciones que fueron adaptadas para personas discapacitadas.

Previo a la bendición de la obra, el obispo Luis Urbanc reflexionó sobre el origen y la significación que tiene para la provincia la Virgen del Valle. “Tenemos que cuidar y preservar este lugar, porque es un emblema. Toda Catamarca creció en torno a la realidad de la Virgen, entonces podemos decir, que este es el tesoro escondido en el campo que hemos encontrado”, dijo.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la comuna, Daniel Castillo, afirmó que desde el municipio se trabaja con el fin de posicionar turísticamente la ciudad, buscando diferenciarla de otras, resaltando su esencia, sus atractivos y los fundamentos que hacen que los visitantes vengan a ella”. También, explicó que en este sentido definen la provincia con el slogan: “Catamarca Capital de Montaña y Catamarca Ciudad de la Fe”; remarcado que “las montañas definen nuestro perfil de ciudad y nuestra idiosincrasia, pero que además, se percibe que Catamarca es ciudad de la fe”.

Cabe señalar que otras de las obras que ejecuta la municipalidad con fondos de regalías mineras es la iluminación y refacción de la palacio del Obispado de Catamarca y de la santería situada al lado de la Catedral Basílica.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024