Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte Apuesta del Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia con políticas la niñez

Funcionarios de la cartera Social de la Provincia, mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, para determinar acciones en la consolidación de un Sistema integral de información social sobre los Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en la provincia.
(DIARIOC, 07/02/2012) Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz; Flavio Martínez y Adrián Rosemberg, ambos funcionarios del Registro y Acreditación Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de la Nación. Durante la reunión, los directivos de la Nación resaltaron que su llegada a Catamarca responde a una primera salida del gobierno nacional para encarar una tarea en conjunto con el Gobierno de nuestra provincia.

La subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, agradeció la apertura de las diferentes aéreas del gobierno nacional y provincial sumado a la predisposición de los empleados involucrados en el tema. Díaz recordó que el encuentro con funcionarios nacionales, se cumple en el marco de la construcción de una estrategia nacional para la primera infancia, a la vez que remarcó que en un primer momento se comenzará a construir tácticas sociales desde un abordaje territorial en la provincia y que al ser este un proyecto integral, se sumarán otras aéreas del gobierno provincial para la transformación plena de los comedores infantiles en Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.

Para ello se realizará inicialmente un mapeo de los centros infantiles para continuar posteriormente con la capacitación de los actores que intervienen. Los funcionarios de Nación manifestaron su agradecimiento al gobierno de Catamarca por el trabajo en conjunto e informaron que se realizará un registro amplio para tener un diagnóstico actualizado sobre las características de los distintos Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios ubicados en todo el territorio Nacional, inclusive Catamarca, para definir estrategias de intervención a partir del procesamiento y el análisis de estos datos.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024