Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte apoyo a ferias artesanales

La directora de Artesanías de la provincia, Mirtha Presas, afirmó que desde el inicio de la temporada "se apoya fuertemente a varias expos y ferias artesanales que se realizan en el interior de la provincia", como por ejemplo en la muestra que se montó el pasado sábado en la localidad de Mutquín, en forma conjunta con el municipio, y que va a extender por unos diez días. En esa misma localidad también se desarrollará, con el auspicio del organismo,

los carnavales y el Festival de la Nuez.

Por otra parte, Presas anunció que desde el próximo 14 al 22 estará la feria artesanal de la Fiesta Nacional del Aguardiente que fue declarada de interés provincial por parte del gobernador Eduardo Brizuela del Moral. "Allí nuestra Dirección levantará una carpa que albergará a unos 40 artesanos de la provincia pertenecientes a diferentes asociaciones, mientras que Valle Viejo hará lo propio con un número similar de artesanos", comentó.

Dijo además que el organismo a su cargo, participará con el auspicio en la feria Artesanal que se realizará en Antofagasta de la Sierra entre el 18 y 22 de febrero próximos.

Por último, resaltó que este año se le dará mayor fuerza a la política que viene implementando desde hace algunos años, especialmente en materia de capacitaciones. "Justamente el día jueves de la semana que viene nos reunimos con el CFI para ver si podemos firmar un convenio de capacitación importante conjuntamente con la Secretaría de Turismo, con esto vamos a estar en condiciones de hacer una capacitación muy fuerte de artesanos de las zonas rurales de Catamarca y de las zonas marginales de la Capital", anunció.

"Este proyecto se lleva a cabo con los municipios de la zona de todos los departamento, fortaleciendo lo que hicimos durante todos estos años para que tengan una mejor calidad los productos artesanales y para sistematizar la medida los pesos y el uso de la materia prima", concluyó.


(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024