Buscar:

Fuerte apoyo de los municipios a la implementación de vales en valle viejo, FME y Capayán

Lo manifestaron el Intendente de FME, Humberto Valdez y el Secretario de Salud y Acción Social de Valle Viejo, Jorge Malnik.

En el marco de la conferencia de prensa efectuada en instalaciones de Casa Cuna con motivo del lanzamiento oficial de la modalidad Vales de Compra en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, Humberto Valdez, Intendente de FME y Jorge Malnik, Secretario de Salud y Acción Social de Valle Viejo valoraron positivamente la implementación de la nueva política alimentaria en dichos departamentos.

En este sentido, el Intendente de FME manifestó que “es una muy buena medida la implementación del Vale en el departamento porque contribuirá a reactivar nuestra economía local”. Asimismo, señaló que el municipio trabajó conjuntamente con la Cámara de Comercio para informar a los comerciantes minoristas sobre los objetivos del sistema de Vales. “Todo el dinero que antes llegaba en módulos alimentarios, al comerciante le significaba una disminución en las ventas de productos alimenticios”, sostuvo Valdez coincidiendo con el panorama económico que describieron los comerciantes de la zona en reuniones informativas previas a la implementación del Vale.

Finalmente, el Intendente expresó su deseo de extender en un futuro la modalidad de Vales a Pomancillo y Las Pirquitas, ambas localidades del departamento FME.

Por su parte, Jorge Malnik, se refirió a la implementación de Vales en Valle Viejo indicando que “favorece totalmente a la economía ya que incluye a los pequeños comerciantes”, mientras que “para los beneficiarios resulta significativa su implementación porque cubre necesidades puntuales, por la posibilidad de adquirir artículos como leche o elementos de limpieza”.



Operativo de entrega



Cabe señalar que el primer operativo de entrega de Vales en los departamentos mencionados se desarrollará mañana jueves 23 y el viernes 24 de noviembre. Efectuándose en de 9 a 18, el operativo se desarrolla en los siguientes puntos de entrega:



Valle Viejo: Club Obrero de San Isidro y Ateneo Mariano Moreno.

Fray Mamerto Esquiú: municipalidad de FME (San José-Piedra Blanca) y Delegación Municipal de San Antonio.

Capayán: Sede de Acción Social de la municipalidad de Chumbicha.



En Capital



A su vez, en Capital el operativo correspondiente a la 11º entrega de Vales finalizará manaña. También desarrollándose en el horario de 9 a 18, las entregas se realizan en los puntos habituales que a continuación se detallan:



· Club Coronel Daza.

· Centro Vecinal Villa Reyes.

· Centro Vecinal “Unidos del Sur”.

· Peatonal 16 “Casa del Niño”

· Centro Vecinal 100 viviendas Norte

· Centro Vecinal Eva Perón.

· Club San Lorenzo de Alem.

· Club Estudiantes de La Tablada.

· Centro Vecinal “Comunidad y Progreso”.

· Club Atlético Policial.

· Posta Villa Eumelia.

· Centro Vecinal “Fray Mamerto Esquiú” de La Viñita.

· Centro Vecinal “8 de noviembre”.

· Centro Vecinal “Domingo Sarmiento” frente a Posta El Mástil.



Del mismo modo, también en esta oportunidad los beneficiarios del Programa “Estímulo a la Educación Superior”, podrán retirar los “Vales Pro-Familia Estudiante” durante los tres días mencionados, únicamente en el Centro Vecinal “Domingo Sarmiento”, ubicado en pasaje Cisneros Nº 55, frente a la Posta El Mástil.

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017