Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fuerte apuesta en la lucha contra las adicciones

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, planteó como uno de los temas prioritarios de su gestión, la lucha contra las adicciones. Para ello, trazó un plan de acción destinado a la prevención – concientización de esta problemática que afecta a jóvenes de la ciudad.
(DIARIOC, 21/08/2013) El cronograma de actividades tiene como objetivo articular desde la comuna con diferentes actores sociales para lograr mayor participación y compromiso, tanto de las áreas municipales como de la sociedad.

En tal sentido, se iniciaron charlas informativas y de capacitación a cargo del especialista Claudio Mate Rothgerber, psicólogo y ex ministro de salud bonaerense, destinadas a docentes y funcionarios dentro del ámbito municipal. De igual modo, se concretaron dos encuentros con periodistas y comunicadores locales con el objetivo profundizar el rol de los profesionales en la difusión de información acerca de las adicciones.

También participaron de las charlas representantes de centros vecinales de los diferentes barrios de la capital, Sedes de Participación Vecinal (SEPAVE) y personal perteneciente al departamento de drogas peligrosas de la Policía de la provincia.

Finalmente, el especialista remarcó el compromiso que debe asumir cada una de las instituciones -sociales y gubernamentales- para fortalecer la lucha contra las drogas, procurando una participación comprometida y efectiva de todos.

Por último destacó el interés manifiesto de Raúl Jalil por ocuparse de este problemática mediante un trabajo coordinado entre los destinos actores sociales y las diferentes áreas municipalidad.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024