Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte asistencia a vecinos afectados por las lluvias

A raíz de las intensas lluvias y el frío que se abatieron sobre la provincia en las dos últimas jornadas el Ministerio de Desarrollo Social reforzó la ayuda social de emergencia para paliar situaciones de vulnerabilidad y está recorriendo distintas zonas más de la Capital para relevar las necesidades más urgentes de los vecinos.
(DIARIOC, 27/06/2014) En este marco, y por expresa disposición del ministro Daniel Barros, ante la persistencia de las bajas temperaturas al menos hasta el fin de semana, se diagramó un operativo especial de entrega de módulos alimentarios que se inició ayer y durará hasta mañana sábado. La asistencia se realizó el jueves en los barrios San Antonio Sur, Apolo, Centro, Parque Norte, Altos Verdes I y II, Los Ejidos, El Milagro, Mi Jardín, La Esperanza, La Victoria y Jorge Bermúdez.
Hoy, el operativo se concentra en los barrios La Esperanza, Choya, Cementerio (Virgen Niña), San Antonio Sur, Acuña Isí, Luis Franco, Villa Eumelia y Montecristo.

Para mañana, en tanto, está prevista una visita a La Costanera, en Valle Viejo, Los Bajos (Sumalao) y San Isidro.

Recorrida

Un equipo de la dirección provincial de Acción Social Directa conducido por su directora, María Castaños, llegó a distintos sectores de San Fernando del Valle, fundamentalmente a los asentamientos del norte y sudoeste capitalino.

Uno de los lugares más comprometidos por las lluvias fue el sector del pasaje Jerusalén-barrio El Liberal en donde existen un grupo de viviendas improvisadas con materiales plásticos y tarimas de maderas, las cuales no cuentan con ningún servicio básico conectado de manera regular. Allí, se detectó el caso particular de una mujer oriunda de Tucumán, madre de tres pequeños hijos, quien se desempeña como vendedora ambulante y no cuenta con asistencia del Estado porque el grupo familiar está indocumentado. Luego de realizar la entrevista, la directora Castaños determinó la asistencia inmediata con recursos de primera necesidad, frazadas, indumentaria, calzado, alimento y se articuló con otros organismos estatales a fin de lograr la inmediata obtención del DNI y todos los beneficios sociales disponibles desde los gobiernos nacional y provincial.

Además, se colaboró con otros residentes de la zona a través de la entrega de distintos elementos.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024