Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Fuerte cuestionamiento a la atención médica del Hospital de Fiambalá

Ricardo Rivas un comerciante del medio, denunció públicamente en Radio San Francisco de esta ciudad que en el día de ayer asistió al hospital Dr. Luís Agote para ser asistido, pero ya que había mucha gente debía esperar; mientras aguardaba, a su lado se encontraba una mujer con un niño de corta edad con mucha fiebre la que fue controlada por una enfermera y registraba 39.5°.
(DIARIOC, 28/10/2011) Según Rivas, el niño presentaba nauseas, vómitos, a simple vista en muy mal estado y bastante decaído, es por eso que decidió preguntarle a la madre porque no era asistida de inmediato. La mujer contestó que había perdido el turno en un momento que tuvo que llevar al niño al sanitario y debía esperar hasta que pase el último para recuperar su turno.

El denunciante decidió hablar con el medico de turno de apellido Barva para que lo atendiera de inmediato por los síntomas que presentaba, el medico le respondió que se encontraba atendiendo y que la Sra. Debía esperar. En ese momento no se encontraba ningún medico de urgencias por lo que la madre debía sobrellevar la situación con su pequeño niño con 39.5° de fiebre.

En la denuncia publica Ricardo Rivas, expresa que al parecer debemos planificar los horarios y días para enfermarnos donde los que más padecen esta situación son las personas de escasos recursos o que simplemente no se animan a denunciar este tipo de situaciones que siempre se repiten en el Hospital Dr. Luís Agote.
“Si el medico tiene algún problema particular, nosotros no podemos ser su psicólogo, y si eligieron esta profesión deberían desempeñarla como lo dice el juramento que realizan al culminar la carrera; y si algún medico no siente a la gente, que no se olvide que de nuestros impuestos ellos ganas sus abultados sueldos para andar en una 4x4 o autos de ultimo modelo”, expresó Rivas.

Fuente: elabaucandigital.com

(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024