Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Fuerte granizada causó inconvenientes en Río Cuarto y en varias localidades de Córdoba

Bomberos informaron a Cadena 3 que, en la ciudad del sur provincial, cedieron techos de cocheras y en veredas se acumularon hasta 30 centímetros de piedras. Hubo tormentas en Río Tercero, Embalse y Las Albahacas. Sigue alerta meteorológico.
(DIARIOC, 12/10/2011)Una intensa granizada se abatió este miércoles pasado el mediodía, por espacio de varios minutos, en la ciudad de Río Cuarto. El temporal fue acompañado de una fuerte lluvia y viento.

En cuestión de minutos, la ciudad del sur cordobés quedó tapizada de blanco por el granizo caído, según lo informado a Cadena 3 por Guillermo Rafti, bomberos de la zona..

El tamaño de la piedra y la acumulación provocó la caída de los techos de algunas viviendas, por lo que los bomberos debieron trabajar a destajo para prestar ayuda.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta meteorológico para la provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; sur, centro y noreste de Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; este de Río Negro; sur y centro de Santa Fe; y Santiago del Estero.

En su alerta, el SMN señaló: "Probables tormentas fuertes sobre el área de cobertura, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo".

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante la jornada de hoy.

Por otra parte, también hubo tormentas con abundante cantidad de granizo en otros lugares del centro y sur de la provincia: Río Tercero, Embalse y Las Albahacas, entre otros.

Informe de Víctor Rapetti.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024