Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fuerte lluvia complica ayuda a formoseños tras el tornado

La mayoría de las calles son de tierra, lo que impide el ingreso de camiones y máquinas pesadas.
(DIARIOC, 25/10/2010) Una lluvia intensa se registraba desde anoche en la localidad formoseña de Pozo del Tigre, lo que esta mañana complicaba las tareas de asistencia a los damnificados por el tornado, que el jueves pasado arrasó gran parte del pueblo.

Personal enviado por los gobiernos nacional y provincial estaba trabajando desde el viernes en la zona, luego que alrededor de las 18 del día anterior un tornado de inusuales características azotara la zona, causando la muerte de cuatro personas, más de un centenar de heridos y la destrucción total o parcial de unas 800 viviendas.

La lluvia dificultaba los trabajos, ya que la mayoría de las calles de la localidad son de tierra, lo que impedía el ingreso de camiones y máquinas pesadas, encargadas de remover los escombros, los árboles caídos y otros elementos que volaron por el fuerte viento.

El gobernador Gildo Insfrán y la mayoría de sus ministros se encontraban esta mañana en Las Lomitas, a 30 kilómetros de Pozo del Tigre, participando de una reunión del Comité de Emergencia, a fin de coordinar los trabajos y la distribución de las donaciones y aportes de elementos.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024