Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Fuerte operativo de limpieza de calles luego de las intensas lluvias

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Catamarca a través de la Dirección de Higiene Urbana se abocó a la tarea de limpiar y retirar de las calles áridos y basura que generaban diferentes inconvenientes a la población, luego de las intensas lluvias que azotaron a la provincia el pasado martes.
(DIARIOC, 22/02/2012) El fuerte operativo de limpieza dio inicio en el mismo momento en que la lluvia comenzó a hacerse más intensa y permitió prever que iría en aumento, a modo de prevención.

Desde el área de Servicios Públicos informaron que los trabajos se extenderán hasta el próximo viernes, oportunidad en la cual personal de la Dirección de Higiene Urbana realizará el barrido y recolección de arena y residuos que quedaron acumuladas en las calles de la Capital.

El despliegue del personal municipal se llevó a cabo en las avenidas Presidente Domingo Perón, Francisco Galíndez y Mariano Moreno. Igual tarea se realizó en las calles Gobernador Felipe Figueroa y Nieva y Castilla.

Otro de los sectores en donde se está trabajando arduamente, es el comprendido en proximidades del Predio Ferial, puesto que el agua que cayó arrastró en el sector una gran cantidad de áridos que terminaron por asentarse en la calzada.

En este sentido, el administrador de Recolección y Barrido, Daniel Zelaya, sostuvo que con este trabajo se busca poder dar una solución al problema de acumulación de arena y basura lo antes posible. Zelaya indicó que este operativo impulsado desde la Municipalidad continuará por las distintas arterias en donde la arena u otros elementos ocasionen problemas a las personas o vehículos.

Personal y maquinas afectadas
Por otra parte, el funcionario municipal puntualizó que para realizar el operativo de limpieza se trabaja en doble turno, afectando para ello quince operarios, dos máquinas cargadoras y tres camiones playos donde se transporta el material recogido.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024