Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte réplica del terremoto en Nepal

Una fuerte réplica del terremoto del sábado en Nepal se registró en la región de Katmandú, sin que en principio se reportaran nuevas víctimas o daños materiales informó el Centro Europeo Sismológico Mediterráneo (ESMC).
La nueva sacudida, que alcanzó los 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter, se produjo a las 6.22 de hoy hora local (21.37 del miércoles hora argentina) y tuvo su epicentro a unos 74 kilómetros al noroeste de la capital nepalí.

El gobierno nepalés declaró el estado de crisis en los 12 distritos del valle de Katmandú más afectados, anunció el ministro de Información, Minendra Rijal, según consigna la agencia Ansa.

Con esta disposición, las autoridades locales pueden confiscar propiedades privadas, medicinas, alimentos, ropa o maquinarias para asistir a la población afectada.


En tanto, el ejército nepalés, que coordina las ayudas a las víctimas del sismo, pidió a los equipos extranjeros que partan, porque "ya no hay más posibilidad de hallar personas vivas tras 96 horas", afirmó en su web The Himalayan Times.

Actualmente trabajan 32 equipos de 15 países, con un total de 1.200 socorristas.

Todos están concentrados en Katmandú, salvo el equipo británico que está desplegado en el distrito de Sindhupalchowk, donde hay más de 1.580 muertos.

En el antiguo complejo religioso del templo de Pashupati Nath, en Katmandú, donde día y noche se crema a los muertos por el sismo, comienza a escasear la leña para las piras, mientras los operadores están agotados.

"En condiciones normales organizamos en promedio 20 o 25 cremaciones diarias, ahora son hasta 150 por día", dijo uno de los 32 asistentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024