Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte respaldo de intendentes justicialistas para Lucía

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, presidió hoy una reunión con los intendentes justicialistas de la provincia en la ciudad de Santa María, donde se analizaron aspectos políticos e institucionales, pronunciándose por un “fuerte respaldo” a la gestión de la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, y ratificando “la unidad del peronismo”.
(DIARIOC, 04/09/2013)

Estuvieron además los subsecretarios de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, y de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; y además del intendente anfitrión asistieron los jefes comunales de la ciudad Capital, Raúl Jalil; de Valle Viejo, Natalia Soria; de Recreo, Daniel Polti; de Icaño, José Pío Carletta; de El Alto, Ariel Ojeda; de La Puerta, Osvaldo Gómez; de Los Varela, Marcelo Saavedra; de Las Juntas, Jorge Herrera; de Aconquija, Juan carlos Espiloza;de Tinogasta, Hugo Ávila; de Belén, Nolo Ávila; de Londres, Girlberto Santillán; de Hualfín, Marcelo Villagrán; de San Fernando José Figueroa; de Pozo de Piedra, José Yapura; de Huillapima, Omar Soria; de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián; el intendente de Pomán, Carlos Sánchez; y de Saujil, Lucas Carraza. También concurrió y adhirió al apoyo hacia la Dra. Corpacci, el intendente de San José de Santa María, Walter León Mendoza.

Al cabo de las deliberaciones, los intendentes justicialistas hicieron un pronunciamiento sobre los temas abordados en el encuentro.

Los intendentes representamos la mejor expresión de la unidad del peronismo

Los intendentes justicialistas de Catamarca reunidos en Santa María, con nuestro compromiso militante y nuestras representaciones territoriales, ratificamos hoy la unidad del peronismo catamarqueño y el apoyo incondicional a nuestra gobernadora y presidente del Partido Justicialista, la compañera Lucía Corpacci.

En consecuencia, el gobierno de la provincia, entendemos que es la representación más genuina de la conjunción de todos los intereses que durante años pregonaron el cambio bajo el concepto de “reparación histórica” que los sectores más postergados de la provincia se merecían.

Por ello no dudamos en ratificar nuestro incondicional apoyo a nuestra compañera gobernadora.

Pero somos conocedores de las estrategias que pretendieron dividirnos en las PASO detrás de supuestos reclamos de peronización, y que a la luz de los últimos acontecimientos han develado un acuerdo que se vislumbraba desde hace tiempo: el pacto entre el Frente Tercera Posición que orienta Luis Barrionuevo y el FCS que conducen Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, exponiendo con claridad las opciones que enfrenta la sociedad de Catamarca. El acuerdo electoral entre estos dos sectores persigue el objetivo de retrotraer a nuestra provincia al escenario previo a marzo de 2011, en el que sus suscriptores se repartían el poder para su exclusivo beneficio y en detrimento del conjunto de los catamarqueños.

Es por ello que convocamos al pueblo de la provincia a mirar hacia adelante, hacia el futuro. Los intendentes peronistas nos hemos reunido hoy en Santa María, en una jornada de trabajo, para analizar la situación política e institucional de la provincia, y su relación con nuestras jurisdicciones, entendiendo que en apenas 20 meses de gobierno, hicimos buena parte de lo que comprometimos y que seguiremos trabajando para cumplir con todas las demandas de la gente.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024