Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte sismo en la zona cordillerana de Jujuy

El temblor, de 6,3 en la escala de Richter, se produjo en una zona fronteriza con Chile y Bolivia. A pesar de su importancia, no fue percibido por la población
(DIARIOC, 15/11/2009) Un fuerte sismo de 6,3 grados se magnitud se registró este sábado en la zona montañosa de la provincia de Jujuy, aunque por el momento no se detectó efecto sobre la población.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que tiene sede en San Juan, el sismo se produjo en una a 141 kilómetros de profundidad zona de alta montaña en la frontera con Chile y Perú.

A pesar de la fuerza del sismo, por el momento no se ha detectado efecto en la población, aparentemente por la profundidad y lejanía con lugares poblados, por lo que no se había podido medir la intensidad del fenómeno.

El sismo había sido informado también por el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS) con una magnitud de 6,1 grados, de acuerdo con la agencia AFP.

En una zona aledaña de alta montaña, pero en la frontera con la provincia de Salta, el 6 de noviembre pasado se produjo otro sismo, en ese caso de 5,5 grados.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024