Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FUE DE 5.4 EN LA ESCALA DE RITCHER

Fuerte temblor sacudió a la Capital

El movimiento telurico duró alrededor de 7 segundos y su intensidad fue alta. El INPRES informó aque se registró a las 14:28, y el epicentro fue a 100 kms del sur oeste de San Miguel de Tucumán en las Sierras de Narvaez en el limite entre Tucumán y Catamarca, a una profundidad de 33 km. El sismo fue de 5.4 en la escala de Richter.
(DIARIOC, 19/01/2010) La Intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro) en las ciudades de Tucumán y Catamarca y III (tres) en las ciudades de Córdoba y Santiago del Estero

Desde Andalgalá se supo que se registraron derrumbes de viviendas precarias, grietas y pánico generalizado. Así mismo tambien se reportaron daños en una vivienda de la localidad de Singuil.

En la ciudad Capital, el movimiento telúrico produjo que mucha gente salga a la calle para refugiarse. En el interior de las casas se escucharon temblar vidrios, espejos y demás objetos colgantes. El fenomeno provocó inconvenientes en las telecomunicaciones, y en Internet.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024