Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Fuerte tormenta en la capital: Destrozos en diferentes barrios

La tormenta eléctrica y viento se registró durante la madrugada de este martes. Cayeron transformadores en barrio Juan Facundo Quiroga y Zona Sur, cerca de comisaria séptima. Solicitan a la comunidad tener precaución.
(DIARIOC, 30/12/2014) La tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada de este martes hizo estragos en varios puntos de la ciudad. Mientras que en algunos barrios no hay energía eléctrica, en otros se registró la caída de árboles y postes.

Eso ocurrió en la esquina de Caudillos Riojanos y Tajamar, justo en fente al Ministerio de Desarrollo Social, donde cerca de las 8 de la mañana de este martes una cuadrilla del municipio capitalino trabajaba en el lugar para liberar el tránsito.

Barrio Fancundo Quiroga

La tormenta eléctrica causó varios dolores de cabeza a los vecinos del barrio Facundo Quiroga. Es que a la madrugada se registró la caída de una estación transformadora de media tensión y los vidrios de las casas se trizaron.

En Chibchas y Guaraníes del barrio Facundo Quiroga se registró la caída de un poste. "No se entiende cómo cayó el tremendo transformador", comentó uno de los vecinos de la zona, asombrado por la situación.

EDELAR

Ariel Allende, vocero de la empresa prestataria de la energía eléctrica en la Provincia indicó que se trabaja en distintas zonas donde hay muchas subestaciones fuera de servicio.

"Todo el personal de EDELaR está trabajando y dando prioridad a lo que requiera la comunidad", expuso. Solicitaron a la comunidad comunicarse al 0800777333527 para dar información sobre los barrios.

"El principal daño sobre las líneas eléctricas lo realizó el viento y hemos tenido registro que fue una tormenta eléctrica considerable", consideró Allende.

10 postes caídos

En calle Pedro Bustos del barrio Faldeo del Velasco Sur se registró la caída de diez postes de energía eléctrica. "No creí que era tanta la magnitud para quebrar los postes consecutivamente", asumió uno de los vecinos del sector en diálogo con este medio.

Los vecinos señalizaron la zona a medida de prevención para los ocasionales transeúntes.

Dos familias autoevacuadas

Fabián Tapia, director de Defensa Civil indicó que fue una tormenta "severa y fuerte", que trajo inconvenientes a barrios del centro de la Capital y zonas aledañas.

En ese aspecto dijo que se divide en dos fracciones, de la 1 a las 3, 3 milímetros de lluvia caídos y desde las 4 a 6 hubo ráfagas que superaron los 90 kilómetros en la hora.

Resaltó que hubo cortes eléctricos en casi la totalidad de los barrios y por estas horas se intenta restablecer el servicio de energía.

Además de árboles caídos, los carteles de la zona céntrica también cayeron.

Por otro lado, indicó que hay probabilidad que el temporal continúe con caída de granizo. No hubo evacuados sino que dos familias se autoevacuaron.

Las zonas más afectadas de la Capital fueron las zonas Oeste y Sur.

En Aminga cayeron 16 milímetros, en la zona rural de Capital se registraron distintos milimetrajes.

Los vientos hicieron estragos en la zona sur y Este de la Provincia. "Cada seis horas el servicio meteorológico realiza un alerta", advirtió asimismo.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024