Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Fuertes testimonios de los sobrevivientes del trágico accidente

El hospital Zonal de Nueva Esperanza alberga a algunos de los sobrevivientes del accidente ocurrido sobre la Ruta 176, que conmocionó a la provincia y el país al llevarse la vida de doce personas.
(DIARIOC, 03/11/2010) "La gente estaba atrapada bajo el techo del colectivo y gritaba pidiendo auxilio"

Carlos Vera sobrevivió al hecho, y en diálogo con los enviados especiales de Noticiero 7, recordó el terrible momento. “Venía despierto cuando escuché la explosión del neumático y se dio vuelta el colectivo. Después, estaba a un costado del vehículo y escuché a la gente gritar pidiendo auxilio. Muchos estaban atrapados por el techo del colectivo”.

Vera subrayó que viajaban muchas familias en el colectivo. “Yo subí en Nueva Francia y me dirigía hacia La Banda para realizar unos trámites en el Anses. Iba sentado adelante, en los primeros asientos, y pude ver todo porque en ningún momento perdí el conocimiento”, concluyó el hombre.


"No me explico cómo salí de ahí, he vuelto a vivir"

Justo Córdoba dormía durante su viaje a la capital santiagueña, cuando súbitamente se vio envuelto en un panorama desolador. Internado en el hospital Zonal de Nueva Esperanza, aún no se explica como logró sobrevivir al terrible accidente. “He vuelto a la vida”, asegura.

Otro de los sobrevivientes del accidente ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 176, dialogó con Noticiero 7 relatando como vivió la tragedia que conmovió al país.

“Iba a Santiago. Estaba dormido y no sentí absolutamente nada. Me desperté en el suelo al lado del techo del colectivo. No entendía que pasaba hasta que vi a las personas tiradas, pidiendo auxilio porque estaban atrapadas. El colectivo estaba destrozado, era chatarra”, relata.

Córdoba viajaba desde la localidad de Santo Domingo rumbo a la capital santiagueña. Empleado judicial, se dirigía para realizar un curso cuando vivió el terrible episodio.

“Es una tragedia realmente. Cualquier persona que vea el colectivo no creería que alguien podría haber sobrevivido. No me explico como salí de ahí, he vuelto a la vida”, aseguró.


"Reventó la goma del lado del chofer y se fue a la banquina"

Todavía conmocionado, Claudio More relata con voz entrecortada los terribles momentos que le tocaron vivir esta madrugada. More era el acompañante del chofer del colectivo de la empresa San José que volcó en la Ruta 176 y que provocó la muerte de 12 pasajeros. Confirmó que el accidente se produjo por el reventón de un neumático.
En diálogo con Diario Panorama, More relató cómo sucedieron los hechos: “Yo venía despierto, veníamos tomando una gaseosa con “Cacho” -González, conductor- cundo le reventó la goma del lado de él. El coche se fue a la banquina y volcó”

More recuerda que fue despedido “al menos 100 metros” del colectivo y pudo regresar a buscar a su compañeros y los pasajeros del micro.

Al momento del accidente viajaban en el micro “entre 39 y 40 pasajeros” según More. No puede precisar el número ya que él no realizó el control del pasaje sino personal que venía en otro micro más atrás.

“Pude caminar unos metros para tener señal en mi celular y poder llamar a la policía. Gracias a Dios vinieron rápido. Fue terrible: Muchos muertos y heridos. No podía encontrar a mi compañero” relató More.

El accidente ocurrió a las 2.15 aproximadamente según el acompañante. “No hacía mucho que habíamos dejado Nueva Esperanza. Viajaban dos bebés. No recuerdo mucho... fue terrible” comentó a Diario Panorama.

"La ruta estaba en buenas condiciones. Ese tramo es nuevo. No se pudo controlar el coche porque la tierra en la banquina estaba muy floja" explicó.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024