Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Fuertes vientos generaron problemas en Fiambalá

El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, aseguró que diversos problemas en viviendas y caminos ocasionó un fuerte viento zonda que azota a diferentes localidades desde hace cuatro días.

Dijo que "en toda la zona norte, en viviendas precarias de la zona de la Herradura, Antinaco, Chuquisaca, Punta del Agua, Medanitos, Pampa Blanca, entre otras localidades, se sintieron los efectos".

Otro de los problemas ocasionados por el viento zonda fue la intransitabilidad de los caminos a diversas localidades, como el tramo que une Medanitos con Tatón. "Existe una duna de más de dos metros y que demandará un trabajo muy importante para habilitar la ruta a Tatón, lo que se complica aún más debido a que a ese camino nunca se le hizo una conservación adecuada", indicó al tiempo que aseguró que desde el municipio se realizan todas las gestiones necesarias a los efectos de superar esta coyuntura producto de los efectos climatológicos que azotan a Fiambalá".

Paso de San Francisco intransitable


Por otro lado, Quintar dijo que el Paso de San Francisco se encuentra intransitable debido a la existencia de fuertes nevadas en la zona cordillerana. "Desde el lado chileno se informó que el viernes estaría todo solucionado y se recobraría la transitabilidad del Paso", informó.

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024