Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

PASO INTERNACIONAL

Fuerzas Vivas de Cruz del Eje apoyan el paso de San Francisco

Encabezados por el Presidente de la Sociedad Rural de Cruz del Eje, Dr. Pedro José Guerrero, a quien acompañarán, miembros de la CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) y representantes del sector agropecuario de la ciudad cordobesa, este sábado realizarán una caravana desde esa localidad hacia la de Casa de Piedra, recorriendo el primitivo camino que une ambas provincias, cuya mejora y pavimentación es impulsada por el sector para unir las rutas nacionales 38 y 60, permitiendo conectar con el Paso Internacional de San Francisco.
(DIARIOC, 14/08/2009) La iniciativa se inscribe en muchas que desde hace algunos años vienen encarando representantes de la localidad del norte cordobés, entre las que se destacan incluso las declaraciones de interés provincial que realizara el propio Gobierno de Córdoba, facilitando el tránsito de las producciones locales por la zona. Destacándose asimismo que una de las primeras acciones que se desarrollaron dentro de las actividades de la Secretaría de Coordinación Regional del Gobierno de Catamarca fue el planteo a las autoridades cordobesas de la importancia de esta vía que disminuye en más de 100 Km el recorrido desde Cruz del Eje a Catamarca.
Los productores llegarán a la capital local aproximadamente a las 18 para participar de una reunión que se realizará en el Centro de Información Turística de la Provincia, ubicado en República 446 de la que participarán también representantes de la Sociedad Rural local y de otras entidades económicas.
En la oportunidad se presentarán a los visitantes las características del corredor bioceánico, los trabajos que ya ha realizado Vialidad Provincial en la ruta de su interés desde Casa de Piedra a El Quimilo, y se presentará el potencial productivo local.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024