Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONFLICTO MINERO - FICAL MARTA NIEVA

“Fui agredida verbalmente a través de amenazas e insultos”

La fiscal aclaro este mediodía que nunca existieron 50 personas detenidas, a su vez recalcó que los incidentes comenzaron luego de intentar desalojar a los asambleístas.
(DIARIOC, 16/02/2010) El debacle comenzó entre las localidades de Chaquiago y El Potrero, cuando un importante número de asambleístas que se encontraban en el lugar trataron de impedir el paso de los camiones que iban en dirección al proyecto Agua Rica.

La fiscal, relató a los medios, que se vivió un momento de “descontrol social”, fue agredida y amenazadaza por los activistas contra mineros, y al mismo tiempo la responsabilizaron por las muertes producidas en Andalgalá.

Por otra parte, remarcó que se llevaron a cabo arrestos, pero de las personas que se encontraban tiradas en la vía pública obstruyendo el transito de los vehículos mineros.

Asimismo, resaltó que solo estuvieron apresados por el término de dos horas, desmintiendo las versiones de que llegaban a 50 el número de personas arrestadas. Del Mismo modo, Nieva señaló que cerca de las doce de la noche no había ningún detenido.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024