Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Fukushima: Greenpeace pidió que amplíen la zona de evacuación en torno a la central nuclear

Greenpeace pidió hoy a las autoridades japonesas que amplíen la zona de evacuación, actualmente de 20 kilómetros, en torno a la central nuclear de Fukushima, después de que sus expertos midieran mayores niveles de radiactividad al noroeste de la planta.
(DIARIOC, 30/03/2011)Los expertos de Greenpeace detectaron en la localidad de Iitate, 40 kilómetros una radiación de hasta diez microsievert por hora.

En los alrededores de Tsushima incluso se midieron 100 microsievert por hora, informó la organización ecologista en una conferencia de prensa en Tokio, según despacho de DPA.

"Está claro que para la población de Iitate la situación no es segura, sobre todo para niños y mujeres embarazadas", dijo el experto en radiación de Greenpeace, Jan van de Putte.

"Ellos podrían recibir en pocos días la dosis máxima de radiación permita en un año", aseguró.

Mientras, el presidente de Tepco, la empresa privada operadora de la central nuclear, dijo que los cuatro reactores afectados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo tendrán que ser desmantelados.

El presidente de Tepco, Tsunehisa Katsumata, también consideró que el gobierno necesitará varias semanas para levantar la orden de evacuación alrededor de Fukushima.

Katsumata asumió el martes la presidencia de Tepco, en sustitución de Masataka Shimizu, quien fue hospitalizado con un cuadro de hipertensión y mareos, según la agencia de noticias Kyodo. La agencia Jiji Press había informado el pasado domingo que Shimizu, de 66 años, renunció como presidente debido a una "sobrecarga de trabajo".

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024