Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONCENTRACIONES Y DESCONCENTRACIONES...

Fumando espero: gremio de futbolistas pide que la marihuana no figure como sustancia prohibida

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) reclamó a la Agencia Mundial Antidopaje que la marihuana deje de figurar en la lista de sustancias prohibidas puesto que "estudios científicos han demostrado que el uso de cannabis resulta perjudicial para casi todos los rendimientos atléticos".
(DIARIOC, 08/10/2009)"Pedimos al Comité elaborador de la lista que reconozca que el cannabis es, con total probabilidad, perjudicial para el rendimiento deportivo y no merece estar incluido en la lista de sustancias dopantes", señaló FIFPro en su página web, donde recuerda que muchos de los casos recientes de doping en el fútbol lo fueron por consumir esta sustancia.

Y recordó que el pasado mes de agosto, la Autoridad Antidopaje de los Países Bajos (NADO por sus siglas en neerlandés) presentó una petición a la AMA para que se elimine la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicó la lista de sustancias prohibidas para 2010, que entrará en vigor el 1 de enero del año próximo, en la que figura el cannabis.

FIFPro sostiene que el cannabis "no debe estar en la lista de sustancias prohibidas, puesto que estudios científicos han demostrado que el uso de cannabis resulta perjudicial para casi todos los rendimientos atléticos".

El pasado 2 de octubre la FIFA sancionó durante tres meses al uzbeko Ismailov tras haber dado positivo por consumo de marihuana el 17 de junio en un control de doping realizado al término de un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2010 contra Bahréin.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024