Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fumigan Areco por una invasión de mosquitos

Tras la inundación, el Gobierno provincial estipuló un plan de emergencia sanitaria que también incluye una desratización.
(DIARIOC, 05/01/2010) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que hoy fumigará San Antonio de Areco tras la inundación que se produjo en los últimos días y ante la proliferación de mosquitos que le sucedió.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense también adelantaron que la semana que viene también efectuará una desratización y una nueva fumigación, aunque dependerá de las condiciones climáticas que se presenten entonces.

“Esta fumigación es exclusiva para evitar la propagación del mosquito culex, que es el insecto que aparece luego de las lluvias”, aclaró Gerardo Poggioli, director provincial de
Saneamiento.

A los insumos para dichas tareas en aquella localidad de norte provincial, se agregaron al envío de un hospital móvil para la atención de los evacuados, 5.000 repelentes y pastillas potabilizadoras de agua además, de vacunas contra el tétanos, la difteria y antirrábica humana.


Fuente: Minutouno.com
La plaga es consecuencia de la crecida del rí­o

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024