Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Fumigan en los barrios Hipódromo e Islas Malvinas

La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Chagas y otros Vectores del Ministerio de Salud, comunica a los vecinos del Barrio Hipódromo que el día Miércoles 17 en horas de la mañana, fumigaran con maquinas pesadas todos los sectores del mismo, con el objeto de prevenir la enfermedad del Dengue.
(DIARIOC, 16/03/2010) Asimismo, se informa que el día jueves 18 del corriente mes,  igual operativo de fumigación se realizará en el Barrio Islas Malvinas.

Por lo que se  solicita a los vecinos que abran puertas y ventanas al pasar las maquinas para que el insecticida ingrese a los hogares y cumpla con su efecto.

Se recuerda que las fumigaciones se suspenden en caso de lluvias y / o viento de más de 10 km / hora.

Cabe recordar, que es imprescindible controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas. También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados, usar mosquiteros en ventanas, revisar las perdidas de agua en grifos de fondos y jardines.  

Por otro lado, se deben realizar desagües de los techos y patios, manteniéndolos libres de elementos que impidan el adecuado drenaje. Las piletas de natación no representan gran riesgo, si el agua es tratada y se le realiza un mantenimiento adecuado. En caso de que las piletas no sean usadas por varios días se recomienda eliminar el agua a fin de evitar que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024