Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ÁREAS DEL GOBIERNO COMBATEN EL DENGUE

Fumigan la zona del Barrio Eva Perón

Distintas áreas del Gobierno provincial desarrollan tareas coordinadas tendientes a aplicar medidas preventivas para combatir el virus del dengue en la provincia, para lo cual se está interviniendo indistintos aspectos.
(DIARIOC, 24/02/2009) Concretamente, en el Barrio Eva Perón de esta ciudad, se comenzó esta mañana a fumigar la zona donde ya fue confirmada la presencia del mosquito infectado con el virus "aedes aegypti" y también de personas con síntomas propios de la enfermedad transmitida por este insecto vector.

La fumigación se realiza con máquinas e implementos del Ministerio de Producción y Desarrollo y personal dependiente de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, bajo la coordinación de las áreas que participan del operativo de prevención, tales como Salud, Defensa Civil, Ambiente, Desarrollo Social y Municipalidad de la Capital, entre otras.

Según indicó el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horario Ruiz, son los profesionales del Ministerio de Salud los que van determinando los lugares donde se aplica el insecticida Sipertrin (líquido floable al 5%) y el respectivo protocolo a tener en cuenta. Luego, se evaluará la necesidad de extender la fumigación a barrios aledaños de manera preventiva.

(Se ha leido 399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024