Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA OBRA CATAMARQUEÑA QUE INTEGRA ESTA GIRA FEDERAL

Función de “Freak Show” en el 8° Circuito Nacional de Teatro

La obra ganadora de la 20° Fiesta Provincial de Teatro, “Freak Show”, ofrecerá este sábado a las 21 en la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada (República y 25 de Mayo) su función en el marco del 8° Circuito Nacional de Teatro que, por estos días, tiene su festival internacional en Catamarca.
(DIARIOC, 27/09/2013)

Freak Show, obra del dramaturgo tucumano Martín Giner, cuenta con las actuaciones de Sabrina Ermácora, Pablo Navarro y Jason Orquera, con Facundo Vega Ancheta en la dirección y Nora Ahumada en la asistencia de dirección, todos de la Comedia de la Escuela Provincial de Teatro.

El argumento de la obra gira en torno a una familia que ha sufrido por generaciones una extraña maldición por la cual los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener súper poderes y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren o queriendo volar.

El dueño de un “Freak show” encuentra al último descendiente varón de la infortunada familia y decide hacer que se enamore en escena para que el público disfrute del sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque. De esta forma, la obra gira en torno del horror y la comedia.

En el marco de esta gira organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT), la Secretaría de Cultura de la Nación, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, el público catamarqueño tuvo la posibilidad de disfrutar de excelentes obras teatrales tanto nacionales como de elencos extranjeros.

Con el objetivo de promover la actividad escénica en capitales, pueblos y ciudades de todo el país, el 8° Circuito Nacional de Teatro pasará por 150 localidades entre sedes y subsedes ofreciendo 400 funciones de 90 elencos nacionales e internacionales.

Además de la sede en la capital catamarqueña, esta gira teatral llega a seis localidades del interior provincial. Se realizan funciones de extensión en Huillapima, Las Juntas y Los Varela con la obra salteña “Nao”; y en Icaño, Recreo y Bañado de Ovanta se presenta la obra “Migajas de Pan”, de Santiago del Estero.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024