Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Función de gala de títeres en el Ezequiel Soria

En el marco del XVI Festival Nacional de Títeres, que se lleva a cabo del 16 al 20 de septiembre, la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia invita a la Función de Gala que se realizará este viernes 18 a las 21 hs. en la sala Ezequiel Soria con la puesta en escena de la obra Locas Margaritas, a cargo del grupo Gabriela Clavo y Canela, de la provincia de Mendoza.
(DIARIOC, 17/09/2009) El anuncio lo realizó la titular del área, Silvina Acevedo, quien junto a los representantes de  los grupos independientes Cachalahueca y Chincho Poroto, organizadores del Festival, dio a conocer la programación de esta fiesta de los Teatros de Títeres que llegan a visitarnos desde distintas partes de nuestro país.

“Estamos apoyando desde el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaria de Estado de Cultura, el XVI festival Nacional de Títeres,  estamos trabajando intensamente para poder llevar las obras de títeres a todos los sectores de la comunidad, escuelas publicas, privadas y teatros del valle central”, recalcó Acevedo.

Asimismo, reveló que al finalizar la función, aproximadamente a las 22 hs., se impondrá el nombre oficial al festival, que a partir de esta edición pasará a llamarse “Quique” Sánchez Vera, en homenaje al reconocido poeta y titiritero catamarqueño, figura relevante en el arte de las marionetas y gran precursor dentro de la dramaturgia para títeres con su genial poética.

Las entradas tienen un costo de $ 10 en la sala, también se pueden adquirir de manera anticipada en San Martín 125 a $ 7, mientras que los jubilados y estudiantes pagarán solo $ 5.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024