Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP

Funciona el fondo especial del transplante

La responsable de la OSEP, Gladys Buschaski, aseguró que comenzó a funcionar el fondo especial del transplante, que es conformado por un descuento del 0.40 por ciento que se le formula en sus haberes a todos los afiliados titulares.
En este sentido, explicó que mediante ley 5116 se creó el fondo especial para trasplante, destinado a todos los beneficiarios de la OSEP. “Este fondo esta destinado a financiar el costo de la inversión que un trasplante implica, además de todos los estudios anteriores y posteriores, además de medicación y otros aspectos más vinculados con este tema”

Asimismo, la funcionaria aseguró que este fondo se encuentra conformado por el aporte de 0.40 por ciento del sueldo del afiliado titular. “Es muy importante aclarar, ya que hay consultas porque entiende que el descuento se trata del 4 por ciento, y no es así, ya que se dispuso un descuento del 0.40 por ciento y que representa un valor de dos pesos por cada 500 pesos”

Tras asegurar que la reglamentación de esta ley se emitió en febrero de este año, la titular de la OSEP aseguró que “actualmente se está descontando este porcentaje para conformar este fondo especial”, aunque aclaró que aquellos afiliados que deseen renunciar a este porcentaje lo pueden hacer aunque será “en forma irrevocable y definitiva” “Los recursos son ingresados en una cuenta especial en el banco Nación y la autoridad de aplicación va a ser la misma OSEP”, indicó al tiempo que aseguró que se prevé recaudar cerca de 160 mil pesos, sumando a empelados estatales y convenios especiales.

A modo de ejemplo, la funcionaria citó que un trasplante hepático se encuentra en el orden de los cien mil pesos, por lo que todos aquellos afiliados que adhieran a este sistema van a tener una cobertura total en caso de alguna situación en particular. “Se trata de un fondo solidario y que beneficiará todos los afiliados de la OSEP, tanto al titular como a su grupo familiar”, indicó.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024