Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionario Municipal involucrado en la cesión de tierras al polémico "Maestro Amor"

El director de Inspección General de la municipalidad de la Capital, Oscar Callán, había aconsejado la adjudicación de las parcelas en la Colonia del Valle a Ricardo Javier Ocampo, más conocido como "Maestro Amor".
El funcionario municipal era asesor de la Dirección de Colonización del Ministerio de Producción en la gestión de Oscar Castillo. Por esta medida, se sustituyó al entonces titular de la dirección y se le había iniciado un sumario a Callán y el grupo de asesores.

Esto fue confirmado por el ex ministro de Producción Ernesto Álvarez Morales, quien había dispuesto el sumario administrativo para estos funcionarios.

"En mi gestión como ministro de Producción se venía implementando un programa para Catamarca, de regularización de tierras fiscales que estaban en manos de pequeños productores que no tenían el título de propiedad; en ese contexto, nos encontramos en el caso puntual de la Colonia del Valle, con irregularidades: un tal Domínguez y un tal Nogués habían montado un negocio fiscal con tierras fiscales, lograban la posesión de esas parcelas y a título de esa posesión y sin ninguna autorización hacían su negocio vendiendo esas tierras a precios exorbitantes, se constituyó una comisión evaluadora en Colonia del Valle y ahí se suceden instrumentos legales pidiendo la desadjudicación de todo lo que estaba irregular para ir regularizando y entregando los títulos a quiénes estaban en condiciones, que son los proyectos productivos rentables y familias", relató el ministro.

{adr}"Esos dos señores vendían y en este caso aparentemente no sé si vendieron o donaron a título personal a Ocampo, cuando se hace una inspección en el lugar se detecta que una de las parcelas estaba en manos de este señor Ocampo, donde se le comunica que estaba en situación ilegal y se le hace un sumario por esta parcela. Ahí, estaba el Dr. Callán en esa comisión y había un técnico agrónomo. Ante una situación irregular cuando se advierte, inmediatamente fue separado del cargo el director de colonización y el Dr. Callán posteriormente hace una presentación y el expediente quedó en manos de Fiscalía de Estado", recordó Álvarez Morales

(Se ha leido 438 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024