Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto 2006

Funcionarios Provinciales se reunieron con autoridades Nacionales

Funcionarios nacionales destacaron el “reconocimiento obtenido por el gobierno nacional en relación al Sistema de Vales Pro Familia, como única provincia del NOA con esta modalidad”.

En relación a la visita efectuada a Capital Federal por funcionarios de la Dirección de Políticas de Promoción Socio Alimentaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Mónica Atrib dio a conocer los lineamientos referidos en el encuentro realizado con autoridades nacionales.
La visita, que tuvo como eje vector la presentación del Proyecto Alimentario para el año 2006 en lo referido al Programa Nuestro Futuro, contó con la recepción de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti y el coordinador del Plan Alimentario en el NOA, Jorge Cirigliano, contemplando desde luego los correspondientes Sub Programas implementados desde ésta área, entre ellos Sub Programa Pro-Familia, Crecer Sano, PIO y PIO Merienda.
En este sentido, Atrib destacó el ”reconocimiento obtenido por parte de Nación en relación al Sistema de Vales Pro Familia, como única provincia del NOA con esta modalidad”. En lo que respecta al presupuesto determinado para la ejecución del Programa, la funcionaria señaló la importancia del financiamiento y co- financiamiento de los diferentes Sub Programas, teniendo en cuenta la fundamentación referida a criterios de focalización, objetivo y metas para cada semestre, indicando que actualmente la financiación del Programa se realiza con fondos tanto nacionales como provinciales.
En la reunión también se presentó documentación legal correspondiente al Programa, adjuntando al mismo tiempo un archivo de publicaciones en lo que refiere al área de alimentación como también el alcance de las capacitaciones llevadas a cabo en toda la provincia.

Sub Programa Pro Familia

Refiriéndose al Sistema de Vales, la titular del área destacó que en la entrega efectuada recientemente el retiro de los Ticket superó el 98 % de los beneficiarios, “lo cual indica que hay un gran interés de apropiación de vales y una opinión favorable en relación a la modalidad”, declaró Atrib. A su vez, en cuanto a la destrucción de los Vales de Compra no retirados en la última entrega, la funcionaria indicó que el lunes 22 se llevará a cabo dicha ejecución. En lo que respecta a la extensión de la experiencia de implementación de Vales para el interior provincial, Atrib expresó que la idea es concretar la operatoria a los demás departamentos del Valle Central, para lo cual se continúa trabajando en su ejecución en el transcurso del presente año.
Al mismo tiempo se recuerda que los requisitos mínimos solicitados para la incorporación de los beneficiarios al sistema, se sujeta a ciudadanos sin obra social u otra cobertura médica o asistencial, priorizando a niños de 0 a 14 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, como también personas menores de 18 años o en su defecto os mayores de 60, personas con capacidades especiales o que padezcan enfermedades de largo tratamiento, al igual que familias consideradas pobres, indigentes o en extrema pobreza.

Cabe señalar además, que el monto de los Vales está sujeto a la cantidad de miembros que integran la estructura familiar, la cual establece un monto de $ 50 como mínimo mientras que de $ 80 para aquellas familias que reúne la totalidad de 7 o más personas.


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024