Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios de Desarrollo Social participaron en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

El encuentro, que se realizó la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo principal poner a consideración el acta “Ampliación del derecho de sufragio para las personas entre 16 y 18 años de edad”.
(DIARIOC, 25/03/2013) Catamarca estuvo presente la 18ª Sesión Ordinaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, con su Consejero Titular Oscar Pfeiffer, Ministro de Desarrollo Social, la Consejera Suplente Lic. Beatriz Alejandra Díaz, con el acompañamiento de la Subsecretaria de la Familia Lic. Adriana E. Díaz.
Durante la jornada, se trataron los avances del Sistema integrado de información para políticas públicas de infancia, se expuso sobre la segunda etapa del Relevamiento de niños sin cuidados parentales, y se explicó y destacó la importancia del Protocolo facultativo de refugiados.

Asimismo, se realizó un diagnóstico de situación de la carrera de Especialización en Políticas Públicas de Infancia y se puso a consideración el acta “Ampliación del derecho de sufragio para las personas entre los 16 y 18 años de edad”, un tema sumamente importante en la coyuntura actual, ya que gracias a la Ley N º 26.774, de Ciudadanía Argentina, las y los adolescentes de nuestro país, tendrán la posibilidad de votar en las próximas elecciones primarias y nacionales de este año.

Los consejeros debatieron sobre el trabajo infantil; hicieron un análisis del Relevamiento del Sistema Penal Juvenil y abordaron el tema de la identidad. Además realizaron un balance del programa “Creciendo Juntos”, y evaluaron el Relevamiento de las áreas locales de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), es un órgano deliberativo, consultivo y planificador de políticas públicas para la infancia y la adolescencia, que trabaja teniendo en cuenta las particularidades de las provincias y jurisdicciones del país. Desde su creación, mediante la Ley N º 26.061 de Protección Integral de Derechos, el COFENAF ha impulsado diversas políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de la Argentina.-

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024