Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios de Educación y de Niñez denunciaron al jardín por maltratos

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, y el Secretario de Niñez, Pablo Navarro, denunciaron al jardín "Tribilín" de San Isidro por maltrato a los niños que atendían.
De Lucía instruyó además a la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social a prestar asistencia profesional a los niños que concurrían al jardín de infantes.

En el escrito presentado ante la Fiscalía, De Lucía y Navarro denuncian y piden a la fiscalía que investigue la posible comisión de delitos sobre los niños que concurrieran al establecimiento "Tribilin", ubicado en O´Higgins 591 de la ciudad de San Isidro.

"En virtud de las funciones que ejercemos en las carteras a nuestro cargo resulta necesario garantizar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y de la comunidad, cuyos derechos se puedan ver vulnerados", destacó el escrito presentado ante la fiscalía.

Por otra parte, se solicita que "frente al caso que el establecimiento de marras realizara actos educativos conforme la Ley Provincial Nº 13.688 y no contando con el reconocimiento legal de la Cartera Educativa, se proceda a tomar las medidas pertinentes".

Fuentes de la gobernación bonaerense confirmaron que el jardín maternal "Tribilín" de San Isidro "no estaba habilitado" por la provincia para funcionar como establecimiento educativo desde 1996, tal como lo había asegurado esta mañana una inspectora escolar.

La inspectora fue a comunicar personalmente la inhabilitación, pero el establecimiento estaba cerrado.

En "Tribilín", el costo por chico era de 1.900 pesos mensuales y la matrícula de 1.200, pero, además, se cobraban adicionales de 300 pesos por comida y materiales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024