Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios de Obras Públicas visitaron la escuela 128 en Fiambalá

El Ministerio de Obras Públicas informa que, días atrás el Subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Murúa, junto a la directora de Obras de Infraestructura Escolar, Erika Walter y el representante del Programa Nacional ”Más Escuelas” Fernando Rossi, visitaron la obra Escuela 128 “Barrio Entre Ríos”, Ciudad de Fiambalá del departamento Tinogasta.
(DIARIOC, 20/10/2012)

En esta escuela se presentaron algunos problemas para la finalización de la obra, los cuales le atañan exclusivamente a la empresa, es por ello que por decisión de las autoridades provinciales se hizo la recepción provisoria de las llaves del establecimiento escolar con las observaciones pertinentes.

Esta obra, emblemática para el Gobierno Provincial, se encuentra ubicada en la ladera de la precordillera de los Andes, a una altura de 1.550 metros sobre nivel del mar y a una distancia de 328 Km de la ciudad capital de la provincia.

En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, se reunieron con la supervisora de zona del Ministerio de Educación, la directora de la Escuela y un grupo de Padres, que manifestaron su preocupación por la no inauguración del establecimiento.

Al respecto Murúa aclaró que “ya están los empleados del ministerio trabajando para garantizar la pronta inauguración, ya se comenzó con los trabajos necesarios para la conexión de luz y agua, también se extraerán los escombros que quedaron acumulados en el perímetro del establecimiento, se limpiarán las alcantarillas que quedaron llenas de arena, entre otras tareas. Cuando la escuela esté en condiciones de ser usada, se inaugurará”.
La Escuela Primaria 128 “Entre Ríos”, tendrá jornada extendida o completa, contará con un sistema de aulas fijas para cada sección de año de estudio, lo que implica la construcción de seis aulas comunes y un sistema rotativo para aulas especiales como ser, sala de Informática, biblioteca, sala de maestros, cooperadora y S.U.M. el cual está equipado con bachas y mesadas para desarrollo de actividades variadas. También contarán con patios, áreas deportivas, espacios verdes y zonas de estar.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024