Buscar:

Funcionarios de Salud entregaron lentes en Capayán

Esta mañana, el ministro del área, Arturo Aguirre, junto a integrantes de su gabinete estuvieron en la cabecera departamental de Capayán, donde se hizo entrega de un importante de número de lentos recetados a los pobladores de la zona.
La entrega se debe a un programa, que en conjunto con el área de Desarrollo Social, el Gobierno lleva a cabo. El mismo consiste que en un oftalmólogo del ministerio de Salud realiza un relevamiento en la zona detectando casos de poca visual, especialmente en personas mayores y de escasos recursos. Pasando unas semanas la Secretaría de Desarrollo Social recepciona el pedido de Salud comprando los insumos y de esta manera en un mes las personas tienen sus lentes recetados por profesionales.
En el acto, realizado en la escuela 276 de la Villa de Capayán, Aguirre, sostuvo que el programa “tiene la rapidez necesaria para llegar a los más necesitados en materia oftalmológica. Un médico se acerca a la zona –explicó- y observa qué grado tiene de disminución visual y luego se receta el lento y el mes se les entrega”.
El funcionario comentó que el programa está cubriendo toda la provincia y que se ha llegado a zonas muy alejadas del interior provincial.

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017