Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios del agua visitaron Belén

Días atrás Salomón Lafi subsecretario de Recursos Hídricos, junto a Mario Vera Director de Riego, visitaron el departamento Belén con el objeto de hacer entrega a la intendencia de riego de este departamento, una camioneta Ford que fue reparada íntegramente y una moto tipo enduro 125 cilindrada, estos vehículos permitirán mejorar el servicio que allí se presa.
Los funcionarios también visitar algunas obras de agua para riego y agua potable que allí se realizan.
Salomón Lafi habló del avance del proyecto de  construcción de una represa en la cabecera departamental y dijo que  “en estos momento el proyecto se encuentra en su etapa final, se ubicará en la margen izquierda del río principal, el mismo tendrá una capacidad del orden de los cien mil metros cúbicos. Esta represa permitirá regularizar el sistema de riego de esta zona hasta la Puntilla”.
A su vez el funcionario aclaro que “Esta obra se complementará en mediano plazo, con la remodelación del canal de margen izquierda que garantizará el caudal necesario para la represa. Cabe aclarar que los trabajos  de impermeabilización de canales continuarán. Hasta el momento ya se revistieron ocho kilómetros de canal aproximadamente, los trabajos se hicieron en convenio de cooperación mutua en el cual el municipio pone dinero de regalías mineras y la secretaria del Agua y del Ambiente aporta materiales y dirección técnica”.

Agua Potable

Por otro lado el funcionario habló de la remodelación que se hizo en la planta potabilizadora de Belén y dijo que “los trabajos están prácticamente concluidos y en estos momentos el suministro es mayor del que necesita ésta población. Allí se hizo la remodelación edilicia de la planta y en estos momento el suministro se realiza a través de dos pozos de extracción”.
El funcionario aclaro que “si bien el recurso extraíble es mayor que el necesario, hay algunos sitios como La Banda  de Belén que tienen ocho casas y la zona de la Puntilla, en la cual no hay mucha presión de agua y que hay que hacer reemplazo de cañería, pero en general el servicio que se esta prestando es de muy buena calidad  y sin ninguna dificultad”.


(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024