Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios firmaron un convenio contra la trata laboral de personas

Representantes del sector vitivinícola de distintas provincias productoras y sus autoridades firmaron un convenio para la erradicación de la trata laboral, en el marco de los festejos vendimiales.
Presente en el acto, la presidenta de la Fundación María de los Angeles, Susana Trimarco, dijo sentirse "muy contenta" y pidió que "ojalá Dios le abra el corazón y la mente a los gobernadores para que se comprometan de verdad".

Trimarco, madre de la desaparecida María Verón, la joven tucumana secuestrada y que fuera obligada a prostituirse según el testimonio de testigos, pidió que "de una vez por todas se tome el compromiso contra la lucha de trata y que cada vez más personas nos unamos para combatir a estas redes que destruyen la vida de nuestras familias".

Esta mañana, se firmaron tres acuerdos vinculados a la trata laboral por el cual se pretende la construcción de una política de Estado para la erradicación de la trata y explotación de personas en todas de sus formas.

Este convenio se va a desarrollar en campañas de difusión vinculadas a la política vendimial denominada ´Sin trata´ durante los festejos vendimiales.

Por su parte, el gobernador Fernando Pérez destacó la importancia de haber invitado a Trimarco, "por tratarse de una persona símbolo de la lucha contra la explotación de las personas y que en este caso hemos abordados sobre la trata laboral".

Este convenio fue firmado también por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, y por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Institucional de la Nación, Carlos Castañeto.

Pérez llamó a "sacarnos el velo de la hipocresía dejando de lado las pautas culturales de hace mucho tiempo, como que era una alegría cosechar junto a los chicos".

"Lo que estamos haciendo ahora es construir 106 centros educativos esparcidos en todos los sectores productivos agrícolas de la provincia", señaló.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024