Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios municipales se forman en el tratamiento de adicciones

(DIARIOC, 17/07/2013) Organizado por la Dirección de Derechos Humanos y Comunicación de la Municipalidad de SFVC, días atrás se llevó a cabo una charla taller acerca del tratamiento de adicciones en los medios de comunicación, a cargo de Claudio Matte Rotherberger, psicólogo y ex ministro de Salud bonaerense. La charla se extendió luego a otras áreas municipales.

Con una concurrida participación de comunicadores del medio, periodistas, investigadores, instituciones relacionadas a la temática, entre otros, Matte expuso acerca de algunas temáticas como el tratamiento mediático sobre la drogadicción, las adicciones, la terminología, el rol ante la sociedad, la imagen y el mensaje.

Con la intención de involucrar las áreas que son importantes y claves para aumentar factores de protección sobre distintas adicciones, la comuna pretende incorporar fuertemente estas cuestiones dentro de la agenda de la política pública municipal.

“He tenido la posibilidad de poder intercambiar opiniones con los comunicadores sociales y con los responsables de los programas municipales sobre esta temática para acordar futuras charlas dentro de la inserción barrial de la ciudad”, comentó el ex funcionario bonaerense, quien es además asesor del Honorable Senado de la Nación.

El especialista mantuvo además reuniones con personal de la Secretaría de Salud de la comuna y dictó además charlas docentes de distintas escuelas, administradores barriales, y otras instituciones, para generar una agenda de trabajo en forma conjunta que atienda esta problemática.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024