Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios municipales visitan Planta de Residuos en Italia

Integrantes de la delegación que acompañó al intendente Raúl Jalil a Italia como: el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Cristian Guillou, y los concejales Hernán Martel y Armando López Rodríguez, visitaron en Italia la Planta de Tratamiento de Residuos de la empresa Estatal Amsa Grupo a2a de Milán Silla que tiene como actividad fundamental el servicio y cuidado del medio ambiente.
(DIARIOC, 14/06/2012) Durante la recorrida por el lugar se explicó que se recogen diariamente 600 toneladas de basura de 1.300.000 personas de tres ciudades del norte de la península que en un porcentaje muy elevado (35%) ya han separado en forma selectiva los residuos (cartón , plástico, vidrio y metales ) y los introduce nuevamente en el ciclo productivo.
El resto del material que no está clasificado se recicla mediante la quema en una planta termoeléctrica que genera energía para 1.300.000 familias y agua caliente para otros 20.000 hogares por día .

Utilizando este material para la combustión en la planta se ahorran grandes cantidades de combustible (80000 tn de petróleo) y se produce una contaminación ínfima ya que el humo que emana mediante un sistema de catalizadores llega prácticamente limpio a la atmosfera siendo certificados los procesos por las normas ISO 9001 ISO 14001 y OH SAS 18001.

También explicaron los directivos de la planta estatal italiana, mediante un curso intensivo a la delegación catamarqueña, las agresivas campañas publicitarias y de concientización cultural que los tres municipios realizan en forma permanente en la población sobre la importancia de colocar la basura en su lugar y de la separación primaria de los materiales.

Esta y las demás actividades tienen como objetivo enriquecer el Programa Integral de Tratamiento de Residuos que la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca comenzó a implementar en nuestra ciudad capital.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024