Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El acta intención se firmará en octubre

Funcionarios nacionales se reunieron en Andalgalá por el ferrocarril

La mesa de trabajo por la Reactivación del Ferrocarril Belgrano efectuó su reunión ordinaria en Andalgalá.
Para ello arribó a nuestra provincia el subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna; el secretario de Minería, Jorge Mayoral; el gerente de operaciones del Belgrano Cargas, Alfredo Cargnello quienes se reunieron con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Hernán Colombo; el intendente José Perea, representantes de YMAD; las empresas mineras, entre otras autoridades.
El representante de la gerenciadora del Belgrano Cargas brindó un detalle sobre la inspección aérea y terrestre que se efectuó en la traza Andalgalá- Serrezuela y el proyecto que se espera ejecutar para la reactivación.
“Tenemos la directiva del secretario de Transporte y por ende del Presidente de la Nación de ver todas las pre factibilidades y poner en funcionamiento del ferrocarril”, sostuvo el subsecretario de Transporte, Antonio Luna quien solicitó a las empresas mineras su contribución en este proceso. “La inversión es grande pero no hay que tenerle miedo porque podemos hacerla”, señaló durante el encuentro a la vez que solicitó que se continúe trabajando en forma mancomunado para arribar al objetivo final.
En tanto Jorge Mayoral indicó que el ministro de Planificación, Julio De Vido, le transfirió la inquietud y la expectativa que había planteado hace tres meses el propio vicegobernador y que desde entonces los avances y los logros en esta mesa de trabajo fueron en crecimiento. Dijo además que se deben pensar en el ferrocarril “como un gran articulador social”.
El acta intención de las partes involucradas en el que se trabaja se estaría firmando a principio de octubre.
Colombo, junto a los funcionarios, recorrió el predio de la vieja estación andalgalense.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024