Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionarios y Técnicos inspeccionan obras en Tinogasta

En el marco del convenio oportunamente firmado entre el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración y la Administración Federal de Impuestos, de donde depende la Dirección Nacional de Aduanas, en la jornada del miércoles funcionarios y técnicos de provincia y nación, inspeccionaron los trabajos que se realizan para la construcción de la Zona Primaria Aduanera Tinogasta, que cubrirá los servicios que se prestan en la actualidad para las operaciones de comercio internacional que se efectúan vía Paso Internacional de San Francisco, que han tenido un notable incremento en los últimos años.
(DIARIOC, 12/11/2010) De la visita de obras participaron, el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato; el Asesor de la Dirección Regional Aduanera Córdoba, Dr. Eduardo Cuello; el intendente de la Ciudad de Tinogasta, Simón Quintar; técnicos de la AFIP Buenos Aires y miembros de la Aduana Tinogasta, quienes junto a funcionarios municipales y del gobierno provincial, observaron sobre el terreno los trabajos de compactación del terreno, que ya se encuentran en la etapa final; y que junto al cerramiento del predio, que se iniciará la semana próxima forman parte del compromiso asumido por el Gobierno de Catamarca, a fin de facilitar las construcciones que encarará el organismo nacional.

La reunión en terreno también sirvió para coordinar las tareas técnicas a realizar en forma conjunta con el interés de que pueda empezar a funcionar de manera inmediata. En este sentido, bien vale aclarar que las acciones se llevan adelante a partir del crecimiento que han tenido las operaciones de carga internacional que utilizan el paso internacional de San Francisco, para el comercio con el vecino país y con los países de la cuenca del Asia Pacífico. En la actualidad se encuentran registradas aproximadamente 17 empresas que operan en la sede Tinogasta; algunas de ellas venidas incluso de ciudades del sur del país.-

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024