Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Funcionarios y concejal municipal con vecinos del Eva Perón

Funcionarios de la municipalidad de la Capital y el concejal, Luis Fadel, se reunieron la semana pasada con integrantes de la comisión del Centro Vecinal del barrio Eva Perón, a fin de atender los reclamos del sector, aunque la reunión no contó con la participación masiva de los vecinos, como sería de esperar.
(DIARIOC, 17/02/2010) Según surgió de la reunión, la municipalidad realizará tareas de limpieza de cordones cuneta, bacheo, especialmente frente a la escuela, y mejoramiento del alumbrado público. Asimismo, se acordó que próximamente habrá una reunión para ver los avances en los trabajos comprometidos.

Por otro lado, siguen adelante la tareas de recuperación de calles de la ciudad. Las prioridades en los barrios, se han ido dando de acuerdo a los daños que han ocasionado las tormentas de mayor intensidad.

La tarea en las calles, consiste en regado, relleno y apertura con motoniveladoras, especialmente donde la creciente de agua de lluvia corre en sentido Oeste-Este; con un promedio de 30 viajes por cada barrio con aporte de materiales y base granular.

Según se informó desde la Administración de Monitoreo de Gestión, los trabajos de reparación se desplegaron sobre calles y avenidas de los barrios Calchaquí, Achachay, Potrerillo, 920 Viviendas, Lomas del Tala, El Milagro, Las Flores, 144 Viviendas, 40 Viviendas Norte y todos aquellos situados al Norte de Av. Los Terebintos, 144 Viviendas. Asimismo, se trabajó sobre avenidas Ojo de Agua, Latzina, Argentina, Virgen del Valle, Manuel Navarro, corredor norte, y se está trabajando en barrio Villa Eumelia y la zona de La Chacarita.  La tarea, se lleva a cabo con 5 motoniveladoras, 4 camiones regadores y 2 cargadores frontales.

Cabe señalar que, la prioridad de bacheo fue en el casco céntrico, habiendo logrado la reparación de casi el 100% de las calles dentro de las cuatro avenidas. De igual manera, se recuperaron calles del barrio Villa Bosch, avenidas Los Legisladores y México, y la zona del Predio Ferial. También, la municipalidad trabaja en Bº Policial, avenidas Ahumada y Barros, Misiones y Los Minerales, y se dará inicio a las tareas en Villa Cubas.

Según se adelantó, las calles deterioradas del Bº 20 Marzo, al Sur de la ciudad, serán arregladas una vez que Aguas de Catamarca concluya con las reparaciones de pérdidas.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024