Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

HOY Y MAÑANA, EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

Funciones escolares de la obra “Arlequín”

“Arlequín, la verdadera historia de Federico Rasponi”, en versión de Luis Tenewicki e interpretada por el elenco de teatro del Colegio Pía Didoménico, se presentará hoy lunes y mañana martes, en funciones destinadas a instituciones escolares y al público en general.
(DIARIOC, 25/06/2012) Ambos días las funciones se realizarán a las 10.30 y a las 16 en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, a un valor de 5 pesos, una contribución para solventar los gastos de la puesta.

“Arlequín, la verdadera historia de Federico Rasponi” cuenta con la dirección musical de la profesora María Cecilia Argañaráz y la puesta en escena y dirección general de la profesora Jovita Fernández.

Esta realización del elenco teatral del Pía aborda una obra de “Comedia del Arte” que cautiva la atención del público, por su picardía y gran producción en escenografía y vestuario. Arlequín es uno de los personajes más reconocibles de los que pueblan el universo de la Comedia Dell´arte. Es el que enreda los hilos de la historia, el criado inocente pero pícaro encargado de disparar la comedia, y en esta nueva aventura también tendrá que recurrir a sus dotes histriónicos para mediar en un reino de Venecia poblado de personajes malos y buenos pero en el fondo todos atractivos, dice la sinopsis de la obra.

Para que la mayor cantidad de alumnos de diferentes establecimientos educativos puedan disfrutarla y conocerla, la puesta en escena de la obra ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Provincia.

Por consultas y reservas para escuelas, comunicarse con la Coordinación de Formación Artística del Colegio Pía Didoménico. Tel: 4434208.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024