Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gala de ballet del Seminario de Danza Clásica

Una noche de gala se vivió el miércoles 21 de mayo en el Cine Teatro Catamarca con la presentación de “Ensayo de Ballet. Detrás del telón, un día de clase en el teatro”, espectáculo que contó con la participación de 70 bailarines, niños y adolescentes, de los distintos niveles del Seminario de Danza Clásica dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
(DIARIOC, 22/05/2014) La función, que permitió mostrar lo que se hace en una clase habitual de ballet además de otros bailes, estuvo organizada y coordinada por las maestras Silvia Chalup Raiden y Silvana Carsillo. Y fue realizada en memoria de Nancy Bocca, maestra de ballet y madre del reconocido bailarín Julio Bocca, quien falleciera en abril pasado.

La puesta en escena permitió ver distintos pasos y variaciones de parte de las alumnas más chicas, que asisten al nivel inicial y otras performances de mayor complejidad por parte de las niñas y adolescentes de los niveles intermedio y avanzado del seminario.

Hubo variaciones a partir de una polka, un carnavalito, un valls y una coreografía de música contemporánea elegida. “Guadalquivir”, el carnavalito interpretado, pertenecía en música a Federico de la Vega y en coreografía a Verónica de la Vega.

También se presentó Pas Paisan del primer acto del clásico ballet Giselle, interpretado por una pareja de bailarines del grupo.

Esta muestra se realizó con el apoyo y aporte de los padres de los alrededor de 100 alumnos de entre 5 y 15 años que asisten a los tres niveles del Seminario de Danza Clásica y que integran el ballet infantil y el ballet juvenil del Seminario.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024