Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

Gala y funciones escolares de la obra “Arlequín”

“Arlequín, la verdadera historia de Federico Rasponi”, en versión de Luis Tenewicki e interpretada por el elenco de teatro del Colegio Pía Didoménico, se presentará en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca en una función de gala a concretarse mañana viernes 22, a las 21.30.
(DIARIOC, 21/06/2012) Asimismo se realizarán cuatro funciones escolares, destinadas a alumnos de toda la provincia, en horario matutino y vespertino, los días lunes 25 y martes 26 de junio.

“Arlequín, la verdadera historia de Federico Rasponi” cuenta con la dirección musical de la profesora María Cecilia Argañaráz y la puesta en escena y dirección general de la profesora Jovita Fernández.

Arlequín es quizás el personaje más reconocible de los que pueblan el universo de la Comedia Dell´arte. Es el que enreda los hilos de la historia, el criado inocente pero pícaro encargado de disparar la comedia, y en esta nueva aventura también tendrá que recurrir a sus dotes histriónicos para mediar en un reino de Venecia poblado de personajes malos y buenos pero en el fondo todos atractivos, dice la sinopsis de la obra.

Esta realización del elenco teatral del Pía afronta una obra de “Comedia del Arte” que cautiva la atención del público, por su picardía y gran producción en escenografía y vestuario. Resulta difícil que este tipo de presentaciones puedan ser disfrutadas por los jóvenes de la Provincia, debido a que es un género teatral poco frecuente en los escenarios argentinos.

Para que la mayor cantidad de alumnos de diferentes establecimientos educativos puedan disfrutarla y conocerla, la puesta en escena de la obra ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Provincia y está auspiciada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Por consultas y reservas para escuelas, comunicarse con la Coordinación de Formación Artística del Colegio Pía Didoménico. Tel: 4434208.

En la función de gala se cobrará un bono contribución de 20 pesos, mientras que las funciones escolares, que se realizarán 25 y 26 de junio a las 10.30 y a las 16 hs, tienen un valor de 5 pesos.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024