Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ganadores del Pre-Festival, Itatí, Andrea Cano y Ale Ocampo llegan a Baradero 2013

Catamarca tendrá sus representantes en la 39° edición del Festival Nacional de Música Popular de Baradero, que se realiza del 7 al 10 de febrero en esa ciudad bonaerense.
(DIARIOC, 08/02/2013) La cantante oriunda de Andalgalá, Itatí, resultó ganadora en el rubro solista vocal femenino de folklore en la final nacional del certamen Pre Baradero 2013, lo que le valió el pasaporte para actuar este domingo 10 en el escenario Mayor del Festival.

Por su parte, la pareja de bailarines que integran Andrea Cano y Ale Ocampo resultaron ganadores del pre Festival en dos categorías: tango tradicional y tango estilizado, con lo cual se aseguraron la actuación este sábado 9 en el festival mayor.

El camino de estos artistas hacia tan importante festival a nivel país comenzó en el mes de noviembre, cuando participaron en la sub-sede Recreo y quedaron seleccionados para la instancia nacional.

La final nacional se llevó a cabo entre el 31 de enero y el 3 de febrero en la ciudad de Baradero. Allí Itatí obtuvo el primer lugar en el rubro solista vocal femenino de folklore, entre 17 participantes que llegaron de todos los rincones de la patria y que, como la andalgalense, tuvieron la oportunidad de mostrar su arte.

Ante un jurado integrado por profesionales reconocidos en el ámbito artístico, Itatí interpretó canciones netamente catamarqueñas: Cielo de mi niñez y Las dulceras. “Me sentí muy feliz de poder representar a Catamarca, fue para mí un gran acontecimiento, y el resultado fue una sorpresa, porque las participantes eran todas muy buenas, y con un gran nivel técnico”, expresó Itatí con gran entusiasmo por este momento que le toca vivir en su carrera.

El jurado destacó su excelente interpretación, así como la selección de las canciones, que ponen de manifiesto que nuestra provincia tiene un nuevo cancionero, y muchas cosas para mostrar a través de su música. Cabe destacar además, que fue seleccionada como postulante al premio Revelación del Festival.
Por su parte, la pareja de baile de Andrea Cano y Ale Ocampo consiguió doble cosecha en el Pre-Baradero, ante un exigente jurado integrado –entre otros- por el reconocido coreógrafo Mario Morales y por Noel Sciuto, campeona mundial de tango 2012.

Los bailarines resultaron ganadores en las categorías tango tradicional y tango estilizado, de las que participaron artistas de gran nivel de distintos puntos del país. En ese sentido, Ale Ocampo comentó que, por segunda vez consecutiva Catamarca consigue ganar en tango y mostrar así que en la Provincia también hay muy buen nivel artístico. “Sorprendió mucho que Catamarca gane en tango, si bien es el segundo año que Catamarca gana en esa instancia, porque el nombre de la provincia no está asociado al tango”, señaló el bailarín.

Los tangueros se mostraron expectantes con su actuación en el escenario mayor y con la posibilidad de que este reconocimiento contribuya a “abrir el campo del tango en la provincia”. “Como pareja, estos logros son una motivación extra para seguir trabajando y creciendo”, señalaron.

La Secretaría de Cultura felicita a estos artistas por los logros obtenidos y por haber conseguido llevar nuevamente el nombre de Catamarca a ese importante escenario nacional.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024